viernes, 13 de mayo de 2011

EL ALFABETO MANUAL

Hola como están ustedes? Les dejo un pequeño imagen de los alfabetos manual en Lengua de Señas Venezolana (LSV).


                La forma más habitual de señas los nombres propios y de dar conocer nuestro nombre (cuando no hay seña) es utilizar el alfabeto manual, estando cada letra representada por una configuración diferente. El Alfabeto Manual Venezolano, se ejecuta con una sola mano.

                La dactilología no es una lengua, es un complemento a las lenguas de señas, que utilizan las personas sordas (también oyentes) cuando no hay seña establecida para un concepto, una situación o un nombre propio. Es decir, completamente hasta que existe una seña. También hay que indicar que el uso de estos alfabetos tienen y han tenido – ese es su origen- una finalidad educativa para las personas sordas.

                Observen  las fotos de cada letra y práctica con tu nombre.

A continuación una descripción del Alfabeto Manual Venezolano: 
Ejemplo: mi nombre es ''Ivan"
Disfrutala!!! 

5 comentarios:

  1. Gracias, por las imagen, siempre es bueno repasarla el otro dia no recordaba como era la X

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Ivan, voy a aprender el lenguaje de señas! Gracias por la información.
    Santiago

    ResponderEliminar
  3. donde puedo aprender el lenguaje de señas aqui en maracay ? algun lugar donden den curso donde lo pueda estudiar ?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy empleado público y necesito aprender el LSV para atender mejor a la ciudadanía con disfunción para oír y/o hablar ¿Pueden informarme a que sitio puedo asistir para aprender esto, en Maracay, estado Aragua?

    ResponderEliminar
  5. Excelente iniciativa Ivan de verdad te feficito. Ojala muchos quisieran compartir conocimientos sobre el lenguaje de señas porque estimo que todos deberian conocerlo y asi contribuir en la eliminación de las barreras de comunicación. Yo deseo aprenderlo para colaborar con actividades educativas en una escuela en Barcelona Estado Anzoategui, seguiré tu blog y te pregutaré de vez en cuando. Mucho gusto pana Slds Anibal

    ResponderEliminar